En Fasego contamos con una gran variedad de productos como tubería de polietileno corrugada para drenaje sanitario, pluvial y eléctrico.

En esta oportunidad te explicamos qué es el polietileno. Conocido también con las siglas PE, el polietileno es un polímero con la ventaja de ser de bajo costo, de gran facilidad en su fabricación, y es inerte frente a los elementos ambientales a los que es expuesto en toda construcción.

Fue inventado por el químico alemán Hans von Pechman en 1898, sin embargo, fueron los químicos Eugen Bamberger y Friedrich Tschirner quienes profundizaron más en la composición del nuevo material.

Pero fue hasta 1933 cuando se consiguió sintetizar el material para obtener lo que actualmente conocemos como polietileno de baja densidad, logro que se les adjudica a los ingleses Reginald Gibson y Eric Fawcett.

Para obtener los distintos productos de polietileno se usan diferentes procesos: Extrusión, modelado por inyección, el rotomoldeo, etc. Para los tubos, el proceso más usado es la extrusión.

Cabe mencionar que existen tuberías de polietileno de baja presión, utilizadas para sistemas de riego, y las tuberías de alta presión que se usan para telefonía, minería o sistemas sanitarios.