En Fasego entregamos certificados de calidad y garantía en todos nuestros productos como, tubería corrugada para drenaje sanitario, pluvial y eléctrico.

En esta oportunidad continuamos con algunos datos históricos del polietileno, veamos lo que sucede con este material después de la II Guerra Mundial.

Al terminar la guerra, el polietileno aparece comercialmente como envases, su problema era que presentaba un bajo punto de fusión y era muy suave, se derretía o deformaba con facilidad en presencia de temperaturas domésticas, como el agua para café. Era Polietileno de Baja Densidad.

Fue en 1953, cuando Karl Ziegler desarrolló un método nuevo para producir polietileno a presiones normales, inyectando etileno en una suspensión de etilato de aluminio y éster titánico en un aceite, se polimeriza el etileno con desprendimiento de calor y forma un producto macromolecular: el Polietileno de Alta Densidad (PEAD).

Este Polietileno de Alta Densidad (PEAD) fue de inmediato usado para película para empaquetar, y en 1964 se usó para embotellar leche.

Ziegler ganó el Premio Nobel de Química por este descubrimiento y lo compartió con Giulio Natta, que al mismo tiempo descubrió cómo polimerizar otros monómeros.