A nivel de calle es normal ver las rejillas que captan el agua de lluvia en las ciudades, pero ¿sabes qué es el drenaje pluvial? Aquí te compartimos sus características generales.

Según la definición de la CONAGUA (Comisión Nacional del Agua), el drenaje pluvial es “un sistema de tuberías, sumideros e instalaciones complementarias que permite el rápido desalojo de las aguas de lluvia para evitar posibles molestias, e incluso daños materiales y humanos debido a su acumulación o escurrimiento superficial”.

De manera general, se trata de un conjunto de conductos e instalaciones complementarias cuyo objetivo es controlar y manejar el agua de lluvia de las ciudades para evitar daños materiales. Esto se logra conduciendo esa agua a lugares específicos para dicha misión, donde se trata para darle nuevos usos.

Así mismo, el drenaje pluvial también puede colocarse en instalaciones industriales para evitar descomposturas y accidentes en las zonas de trabajo. Como en el caso anterior, tras su tratamiento también puede ser reutilizada en los mismos procesos industriales.

Por supuesto, para garantizar el correcto funcionamiento del drenaje pluvial es necesario que su instalación cuente con materiales de calidad. Para ello, en Fasego ofrecemos la venta de tubería especializada para este fin, si deseas información, puedes contactarnos a cualquiera de los medios disponibles.