La tubería corrugada obtiene su nombre de las estrías que tienen los tubos, en lugar de ser lisos. Este tipo de tubería es ideal para colocarse en drenajes sanitarios y pluviales ya que cuenta con diversas ventajas que se enlistan a continuación.

Ventajas de la tubería corrugada

  • Resistencia a la abrasión química. El material del que está hecha tiene la característica de soportar un pH desde 1.5 hasta 14.
  • Soporta bajas temperaturas. Las tuberías corrugadas pueden soportar temperaturas de hasta -40°C sin sufrir daño alguno.
  • Menor peso. Contrario a otros tipos de tuberías de gran peso, la tubería corrugada tiene la ventaja de tener un peso menor, lo cual hace más fácil su transporte y maniobra.
  • Rigidez anular. El tipo de perfilado con el que se fabrica la tubería corrugada brinda gran rigidez anular, lo cual colabora con soportar cargas verticales, distribuyendo la mayor parte de la carga al suelo que la rodea.  
  • Baja rugosidad. Esta es una de las más importantes ventajas de las tuberías corrugadas pues transportan los líquidos a una elevada velocidad de tránsito.

Si deseas conocer más de las ventajas de las tuberías corrugadas o bien, adquirirlas para tu proyecto, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros, en Fasego contamos con la mejor calidad en este y varios tipos más de tuberías y conexiones.